Nicaragua

Plan Nicaragua Mejor promueve responsabilidad en la vía

El programa se ejecuta con especial énfasis durante las noches sabatinas para evitar accidentes a causa de los excesos de ciertos individuos en su tiempo de ocio

Seguridad Vial
Seguridad Vial | policia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Tránsito de la Policía Nacional promueven la responsabilidad de los ciudadanos en la vía pública mediante el Plan Nicaragua Mejor, en ejecución en todo el país para elevar la seguridad y proteger la vida de las personas.

Este lunes, durante una presentación de resultados, el comisionado general Roberto González señaló que fueron desplegados 268 agentes por 178 puntos de control.

Además, recordó que el Plan Nicaragua Mejor tiene componentes de seguridad vial dirigidos a los centros de estudio, en cuyos alrededores se aplican normas específicas para regular el tránsito de vehículos y personas.

González precisó que el programa se ejecuta con especial énfasis durante las noches sabatinas, a fin de evitar accidentes a causa de los excesos de ciertos ciudadanos en su tiempo de ocio.

Según el oficial, la conducción de autos y motocicletas en estado de embriaguez abarca la mayor parte de las infracciones cometidas.

Agregó que las principales infracciones que ocasionan tragedias en la vía son la invasión de carriles, la desobediencia a las señales de tránsito, los giros indebidos, la obstrucción del libre tránsito y el manejo de motos sin usar casco protector.

González recomendó a los conductores extremar las medidas de precaución, pues en el período de lluvias el riesgo de accidentes aumenta.
ros/tgp

también te puede interesar