Nicaragua

Gobierno Sandinista continúa con ayuda solidaria a damnificados por el terremoto

La Compañera Rosario destacó la entrega de juguetes para niños de todas las comunidades afectadas

Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que como parte del primer nivel de respuesta continúa la entrega de ayuda solidaria a los damnificados por el terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en Chinandega y sus sucesivas réplicas.

Allá se encuentran todavía el doctor González, la compañera Giomar Irías, continuamos con la entrega del primer nivel de respuesta incluyendo juguetes para los niños de todas estas comunidades. Los compañeros de Juventud están haciendo las entregas a niños y niñas en todas las casas, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que hasta el momento se contabilizan dos mil 388 réplicas, de las cuales se han localizado 404.

Señaló que este lunes en la noche se reportó un sismo de 5.2 grados, a 5 kilómetros de profundidad.

El epicentro es el mismo, noreste de Puerto Morazán, se sintió en Chinandega, León, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega (…) Tenemos también un sismo en fallamiento local, al sureste de Criminalística aquí en Managua, carretera a Masaya, 1.5 a las 9 y 47 de hoy, y en nuestras costas al sureste de Jiquilillo, magnitud 2.9. Estamos pendientes de la actividad sísmica, los volcanes en su actividad normal, indicó.

Anunció que este martes los Doctores John Pallister y Jeffrey Morso, Director y Subdirector del Programa de Asistencia a Emergencia Volcánica, del Servicio Geológico de los Estados Unidos, se reunieron con los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para conocer nuestra experiencia en el monitoreo volcánico.

Mañana van a hacer gira de campo al volcán Masaya y han compartido con el Ineter sus experiencias en el monitoreo de volcanes en distintos lugares del mundo, han colaborado en Indonesia, Papúa, Nueva Guinea, Estados Unidos, Colombia, Chile, Filipinas, entre otros; están desarrollando un programa de actividades en el marco de la colaboración científica que tenemos de manera que podamos profundizar los estudios en los volcanes Masaya y Momotombo, destacó.
mem/ele

también te puede interesar