Nicaragua

Debemos ser prudentes ante las lluvias, afirma Cardenal Leopoldo Brenes

El líder religioso pidió evitar cruzar ríos, cañadas, calles y arroyos que puedan representar un riesgo para la vida

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A ser prudentes en nuestro comportamiento en esta temporada lluviosa, la cual puede generar situaciones diversas, llamó Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes.

El líder religioso pidió evitar cruzar ríos, cañadas y arroyos que puedan representar un riesgo para la vida. Consideró que es mejor esperar a cruzar cuerpos de agua crecidos, que siempre son peligrosos.

“Seamos prudentes, sobre todo cuando andamos en las calles, porque algún manjol puede estar abierto y podemos caernos y herirnos, y ello nos puede causar la muerte”, agregó el Cardenal Brenes.

Al mismo tiempo, llamó a ser más cuidadosos con el manejo de la basura, especialmente aquella que se desecha hacia los cauces y puede desembocar en situaciones de peligro para terceras personas. Por ello, enfatizó, debemos botarla cuando pase el tren de aseo.

Su Eminencia Reverendísima pidió también una oración por quienes se vieron afectados en Chinandega por el terremoto de 6,3 grados que azoló a Nicaragua la pasada semana.

“Es verdaderamente triste, toda Nicaragua de una u otra forma se sintió afectada, pero de manera muy especial nuestros hermanos de Chinandega, de los cuales a algunos sus humildes casas se les destruyeron y otros tuvieron fisuras, a ellos un saludo muy cercano, esperando que muchas personas de buen corazón puedan estar cerca de ellos”, subrayó.
ros/ale

también te puede interesar