Nicaragua

Ya está restaurado Parque Amistad Japón-Nicaragua

El embajador de Japón aseguró que será un lugar para beneficio de los nicaragüenses, de intercambio cultural e instó a las familias a preservarlo

Inauguran rehabilitación del Parque Amistad Japón-Nicaragua
Inauguran rehabilitación del Parque Amistad Japón-Nicaragua |

Redacción Central |

Este fin de semana quedaron inauguradas las obras de rehabilitación del Parque Amistad Japón-Nicaragua, por parte de la Embajada de Japón en nuestro país y de la Alcaldía de Managua.

Durante el acto Yasushi Ando, embajador de la nación asiática, expresó su satisfacción por estar presente en esta reapertura y recordó que el lugar había sido inaugurado en 2005, por los 70 años del establecimiento de relaciones entre ambos países.

“En su inicio este parque estuvo dividido en dos sectores, la parte japonesa y la nicaragüense pero con esta remodelación hemos unido ambas áreas en una sola que recoge algunos elementos de la cultura japonesa como el arco Torii, ubicado en el acceso principal del parque y que suele encontrarse en la entrada de los santuarios sintoístas que separa el mundo profano del mundo sagrado”, explicó Yasushi Ando.

Aseguró que este será un parque para beneficio de los nicaragüenses, de intercambio cultural e instó a las familias a preservarlo.

Por su parte el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, consideró que se convertirá “en uno los lugares preferidos de los capitalinos y los nicaragüenses, porque obras tan bonitas como esta no solo serán conocidas y disfrutadas por el pueblo de Managua, sino por nicaragüenses que vendrán desde todos los departamentos del país a conocer una obra tan preciosa”.

La remodelación consistió en la reparación de techos, piso, áreas peatonales, ampliación del acceso vehicular, construcción de salón de conferencias, glorieta habilitación de canchas, construcción de área de juegos infantiles y de juegos deportivos para adultos.
mem/luc

también te puede interesar