Nicaragua

Tributo a Héroes y Mártires de la Colina 110

Los nicaragüenses recordaron a los caídos durante la lucha insurreccional

Héroes y Mártires de la Colina 110
Honran la memoria de los Héroes y Mártires de la Colina 110 |

Redacción Central |

La militancia sandinista rindió tributo este domingo a los Héroes y Mártires de la Colina 110, donde perdieron la vida 35 jóvenes durante la lucha contra la dictadura somocista.

Los participantes en la caminata que recorrió las principales calles de Villa Libertad recordaron la hazaña que constituye una inspiración para miles de jóvenes nicaragüenses.

La Juventud Sandinista portó la Antorcha de las Victorias como símbolo del compromiso con el proceso revolucionario y las transformaciones sociales de nuestro país.

Kevin Maltes, de la Juventud Sandinista, señaló que en la Colina 110 “nuestros hermanos defendieron la paz y la libertad en la que vivimos y que hemos dado continuidad gracias a nuestro gobierno sandinista”.

Ello nos motiva “a seguir adelante y alcanzar una nueva victoria para nuestro pueblo en las próximas elecciones”, dijo.

En el sitio se ubica un monumento representativo con los nombres de cada uno de los caídos y es visitado por sus ex compañeros de lucha y las madres de Héroes, quienes aseguran que el sacrificio de sus amigos y familiares no fue en vano.

Para el ex combatiente Marvin Gutiérrez, “37 años después estamos gozando el fruto de nuestra entrega y lucha, la cual se traduce en cambios en nuestro país, ahora la juventud puede gozar de libertad, educación, las familias tienen casas dignas y sobre todo la sociedad vive en paz”.
mem

también te puede interesar