Nicaragua

Gobierno garantiza respaldo solidario a familias de Puerto Morazán

Los damnificados por el terremoto de 6.3 grados reciben paquetes con frazadas y kits de higiene personal, entre otros productos

Gobierno Sandinista lleva apoyo a familias afectadas por terremoto en Puerto Morazán - Chinandega
Gobierno Sandinista lleva apoyo a familias afectadas por terremoto en Puerto Morazán - Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de nuestro modelo de fe, familia y comunidad, el Gobierno Sandinista garantiza ayuda solidaria a las familias de Puerto Morazán damnificadas por el terremoto de 6.3 grados registrado el pasado jueves en Chinandega.

Miembros de la Promotoría Solidaria descargaron este lunes en Tonalá camiones con miles de paquetes con frazadas, kits de higiene personal, baldes para almacenar agua limpia y materiales para refugiarse de la lluvia, que serán entregados a los afectados.

El Codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, reconoció el interés de las familias en seguir aprendiendo las medidas preventivas puestas en práctica en los diferentes simulacros realizados en el país ante desastres naturales.

Por su parte, Guiomar Irías, titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistió a unas 570 familias de Ranchería y otras cinco comunidades aledañas.

Indicó que en la jornada de hoy continúa la atención integral a otras tres mil 500 viviendas de 19 comunidades de Puerto Morazán.
ros/ele

también te puede interesar