Nicaragua

Familias de la Colonia Miguel Gutiérrez protagonizan lucha antiepidémica

Para contrarrestar el incremento de los zancudos las brigadas del Minsa realizan un recorrido cada siete días por las viviendas para inspeccionarlas y fumigarlas

Criaderos de mosquitos
La destrucción de los criaderos es una de las prioridades en la lucha contra el zika |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 400 familias de la Colonia Miguel Gutiérrez junto al Ministerio de Salud (Minsa) están enfrascados en la eliminación de los criaderos de mosquitos, dado que las recientes lluvias han generado condiciones para el aumento de la población de estos insectos.

Para contrarrestar el incremento de los zancudos las brigadas del Minsa realizan un recorrido cada siete días por las viviendas para inspeccionarlas y fumigarlas. Esta estrategia ha permitido que en este sector capitalino no existan casos positivos de dengue, zika o chikungunya.

El Doctor Benito Flores, Director del Centro de Salud Silvia Ferrufino, resaltó que con las precipitaciones aumentan los depósitos de agua en las viviendas, por lo que la población debe eliminar los objetos y recipientes innecesarios que guarden agua donde el zancudo pueda desarrollarse.

La población de la Colonia Miguel Gutiérrez paulatinamente ha comprendido que la responsabilidad en la lucha antiepidémica no es solo del gobierno, por ello mantienen limpios sus hogares y cada semana esperan a las brigadistas del Minsa para facilitar el trabajo de mantener la comunidad sana.

“Con la fumigación se eliminan bastantes a los zancudos pero cada uno de nosotros hemos entendido que lo más importante es tener nuestras casas limpias, pues si nos descuidamos estamos dando espacio a que el mosquito haga su criadero y es ahí cuando estamos poniendo en peligro la vida de todos”, afirmó la pobladora Socorro García.
mem/ana

también te puede interesar