Nicaragua

Presidente Daniel felicita a Pedro Pablo Kuczynski por su elección en Perú

Esperamos sostener Relaciones Respetuosas y Constructivas, como corresponde a Pueblos Hermanos, expresó el Comandante Daniel

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de felicitación al recién electo mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por apretado margen a su oponente Keiko Fujimori.

Daniel expresó su disposición de mantener relaciones de hermandad entre ambos países y destacó la labor de las naciones de América Latina y el Caribe por la unidad, por erradicar la pobreza y luchar contra la injerencia.

A continuación transmitimos íntegramente el mensaje del  Presidente Comandante Daniel:

Managua, 11 de Junio, 2016

Señor
Pedro Pablo Kuczynski
Presidente Electo del Perú

Estimado Señor Presidente Electo:

Reciba Usted del Pueblo nicaragüense y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Saludo y las Felicitaciones con motivo de su reciente Elección, como Presidente del Perú.

Esperamos sostener Relaciones Respetuosas y Constructivas, como corresponde a Pueblos Hermanos, que defendemos Soberanía, Autodeterminación y No Injerencia, en estos Tiempos en que los Gobiernos de Nuestramérica y el Caribe propiciamos Puntos de Encuentro, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Desde la CELAC trabajamos coincidiendo en nuestras capacidades dialogantes, así como fortaleciendo esfuerzos para enfrentar la Pobreza y procurar Rutas de Desarrollo, Digno y Justo, para nuestros Pueblos.

Nuevamente nuestro Saludo, en la afirmación de la formidable Historia y Cultura de estas Tierras Sagradas, de tanto Heroísmo, Luchas, y Propósitos de Victorias, que debemos consolidar en una verdadera Zona de Paz.

Firma del Presidente Comandante Daniel Ortega

 

 

 

 

Daniel Ortega Saavedra
ros/ros

también te puede interesar