Nicaragua

Alista Ministerio de Educación quinto ejercicio de protección ante desastres naturales

La ocurrencia continua de eventos naturales en el país, dijo la Compañera Rosario Murillo, nos llama a estar preparados para saber qué hacer en cada momento

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 21 de junio los centros educativos del país, públicos y privados, efectuarán el quinto ejercicio de prevención y protección ante desastres naturales, informó la Compañera Rosario Murillo.

“Ya vemos cómo, continuamente, estamos viviendo Episodios críticos, Sísmicos, Volcánicos, Climáticos, por lo tanto hay que estar preparad@s, y eso es lo que hacemos con estos Ejercicios de Protección y Prevención, para saber qué hacer en cada momento”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Este mes corresponde al 21 de Junio, y hay un Ejercicio Nacional contemplado también para este mes; vamos a trabajar la fecha con el Doctor González”, agregó luego.

En su contacto con el pueblo nicaragüense, Rosario comentó que también este fin de semana se realizarán encuentros de evaluación y reflexión sobre Secundaria a Distancia, y además se entregarán aulas nuevas en el Centro Educativo Elmer Chávez en la Comunidad Las Pilas, Municipio El Crucero.

Por otro lado, se registraron cuatro casos nuevos de zika, uno correspondiente a una mujer embarazada. El acumulado de esta patología es de 241 casos y 47 embarazadas. Rosario agregó que se realizaron actividades de las distintas Clínicas de Medicina Natural en todo el país.

En honor a San Antonio de Padua, comentó luego, se efectúan en Nicaragua varias actividades. Una de ellas es la mesa de trabajo de los panificadores, efectuada este viernes, y la feria que a este producto se dedicará en el Parque Nacional de Ferias.

“Tenemos también, Compañer@s, el INTUR, en Honor a San Antonio de Padua, celebrando Ferias en todo el País… Feria de la Cumbia, también en Honor a San Antonio de Padua, esto es en Chinandega. Vamos a bailar, en agradecimiento a Dios, por tanta Protección durante un Evento sísmico tan grande como el que tuvimos la noche de ayer.

“Polkas, Mazurcas, Vals, todo esto en Honor a San Antonio de Padua en Jinotega; también en Estelí y Matagalpa. Una cantidad de Eventos que se desarrollan, Saludando, Celebrando, y en Oración, en Rogativa a San Antonio de Padua en todo el País”, ahondó Rosario.

Además, este viernes se entregaron 740 Bonos Productivos Alimentarios en Matagalpa, Somotillo, Chichigalpa, Ticuantepe, Villa El Carmen, Diriá, Diriomo, y El Sauce.

Finalmente, explicó que en honor al 80 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca, Enatrel trabaja para llevar energía a varias comunidades nicaragüenses, como San Benito 1, Sector Comarca Rancho Lilliam, y Antigua Línea Férrea, Sector No. 1, del municipio de Chinandega. La acción beneficia a más de mil 500 personas.
mem/ale

también te puede interesar