Nicaragua

Sismo no afectó sistema de agua potable en Chinandega

Enacal resolvió fugazmente las leves roturas existentes en zonas como El Viejo y Puerto Morazán

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) indicaron este viernes que no se reportaron daños en los sistemas de agua potable de Chinandega, tras el sismo que azotó ese departamento.

El Presidente Ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, informó que el movimiento telúrico de 6.3 en la escala abierta de Richter que sacudió la noche de este jueves el país no dejó averías en los conductos del vital líquido.

Explicó que la suspensión del servicio en Puerto Morazán y El Viejo sucedió por falta de energía eléctrica en esos territorios, de los más golpeados por el terremoto.

Barreda también declaró que en casos de esta índole, el protocolo de emergencia señala que varios pozos y tanques de almacenamiento deben dejar de funcionar para evitar daños en los sistemas.

Debido a ello, resulta trascendental tener una fuente de almacenamiento disponible para que no ocurran sorpresas. No obstante, subrayó que la institución siempre estuvo pendiente a la situación.

Indicó que en Chinandega y El Viejo existieron roturas menores, que fueron solucionadas a lo largo de la noche, de tal forma que entre las 3 y las 5 de la mañana ya todo estaba restablecido, y por tanto, el sistema intacto.
mem/jos

también te puede interesar