Nicaragua

Reconocen en Paraguay experiencia del Gobierno Sandinista en la reducción del riesgo de desastres

Una delegación participó en la Primera Reunión Ministerial y de Autoridades de Alto Nivel sobre la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas

simulacro nacional ante desastres
simulacro nacional ante desastres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua compartió su experiencia en la reducción del riesgo de desastres en la Primera Reunión Ministerial y de Autoridades de Alto Nivel sobre la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas que sesionó en Asunción, Paraguay, este 8 y 9 de junio.

La delegación del Gobierno Sandinista encabezada por el Ministro Asesor de la Presidencia para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín, destacó nuestras iniciativas como parte del modelo de alianzas, diálogos y consensos.

En el foro los participantes conocieron los constantes y masivos ejercicios preventivos multiamenazas que el pueblo nicaragüense desarrolla con la participación de todos los sectores de la sociedad, cumpliendo el compromiso de estar siempre preparados para cualquier emergencia por desastres naturales, en el contexto del Modelo de Fe, Familia y Comunidad.

Los representantes del Buen Gobierno del Presidente Daniel también realizaron en el encuentro importantes aportes conceptuales para la elaboración del Plan de Acción Regional sobre la Implementación del Marco de Sendai 2015-2030.

El Marco de Sendai fue aprobado en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrada del 14 al 18 de marzo del año pasado en esa ciudad japonesa.

En esa reunión los Estados reiteraron su compromiso de abordar la reducción del riesgo de desastres y el aumento de la resiliencia ante los desastres con un renovado sentido de urgencia en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.
ros/ele

también te puede interesar