Nicaragua

Realizan en Managua tercera jornada de cirugía “Corazón Abierto”

Fueron intervenidos ocho niños con severas complicaciones cardíacas

ornada de Cirugía ‘Corazón Abierto’
ornada de Cirugía ‘Corazón Abierto’ |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tercera jornada de cirugía “Corazón Abierto” concluyó este viernes de manera exitosa en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, de Managua, con la participación de especialistas nicaragüenses y una brigada médica internacional.

Según la doctora María Eugenia Prado, fueron intervenidos ocho niños con severas complicaciones cardíacas, los cuales reciben ahora terapia de recuperación.

El equipo nacional está más fortalecido desde hace varios meses y tiene un entrenamiento constante. En un corto plazo podremos realizar estas cirugías de forma autónoma, comentó.

Prado añadió que los niños intervenidos quirúrgicamente tendrán una mejor calidad de vida, podrán reintegrarse a la sociedad, ir a la escuela y realizar todas sus actividades.

Mientras, la brigadista internacional Randa Blenden dijo sentirse orgullosa por apoyar estas operaciones en Nicaragua y transmitir sus conocimientos a doctores locales.

Los médicos nicaragüenses tienen muy buena formación y las unidades de salud son amplias y están bien equipadas, apuntó.

Blenden recordó que el precio de estas cirugías puede ir desde los 70 mil hasta los 100 mil dólares, pero en las jornadas “Corazón Abierto” son gratuitas.
mem/tgp

también te puede interesar