Nicaragua

Puerto Corinto sin daños luego del sismo

Se informó que en los restantes puertos del país las operaciones se realizan de manera normal

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional
Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Puerto de Corinto se encuentra operando con normalidad después del fuerte sismo que tuvo lugar en Chinandega, de acuerdo con la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN, informó que cuatro buques se encontraban realizando labores de descarga en el momento del terremoto. En este sentido la gerencia determinó suspender los trabajos y evacuar a los 42 trabajadores que estaban en el puerto y los 150 choferes de los camiones que se encontraban en los antepuertos ICACO 1 y 2.

Apuntó que tras la confirmación del Comupred reiniciaron las labores a las 11:20 de la noche, lo que permitió terminar de descargar los buques para las primeras horas de la mañana de este viernes.

Además expresó que la comisión que se organizó para valorar los daños en la infraestructura dictaminó que no ha habido ningún problema.

El directivo de la EPN informó que en los restantes puertos del país las operaciones se realizan de manera normal.

Silva manifestó que el trabajo coordinado con los Comupred y el COE nacional ha permitido mantener la capacidad organizativa, así como la posibilidad de prevenir cualquier accidente mortal en los puertos.

“Este sistema de organización que tenemos ha sido muy eficiente. Con mucha frecuencia estamos haciendo simulacros en los puertos (y) eso nos está ayudando mucho a trabajar organizadamente y estar siempre a la expectativa por cualquier emergencia que se dé”, explicó Silva.
mem/ana

también te puede interesar