Nicaragua

Llaman a precaver para enfrentar con éxito desastres naturales

Entre los principales consejos dados por los especialistas del Minsa estuvieron identificar las rutas de evacuación en los hogares y centros de trabajo

Doctora Martha Reyes, Directora de Servicios de Salud del Minsa
Doctora Martha Reyes, Directora de Servicios de Salud del Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó un grupo recomendaciones a la población con vista a que puedan enfrentar de manera satisfactoria los desastres naturales.

Entre los principales consejos dados por la doctora Martha Reyes, Directora de Servicios de Salud del Minsa, estuvieron identificar las rutas de evacuación en los hogares y centros de trabajo, permanecer calmados y tener preparado un kit de emergencia que incluya las medicinas de los enfermos crónicos, así como materiales para atender heridas y lesiones leves.

También se indicó revisar los techos de las viviendas para limpiarlos de cualquier objeto que en el momento del sismo pueda caer y herir a alguien de la familia, al tiempo que se deben evaluar las estructuras de las casas y los lugares de trabajo para determinar los lugares de mayor riesgo.

“Ante la situación reportada ayer se deben tomar medidas de seguridad antes, durante y después del sismo”, refirió.

Además las familias deben disponer de equipos como linternas, fósforos, radios de baterías, agua potable y alimentos enlatados en buen estado, elementos que son necesarios para enfrentar las consecuencias de los desastres naturales.

Las autoridades médicas también recomendaron a la ciudadanía que en caso de estar conduciendo deben detener la marcha, mientras que si se encuentran en edificios de varias plantas deben utilizar las escaleras en lugar de los ascensores para salir del inmueble.

Reyes aseguró que todas la unidades médicas están preparadas para dar una respuesta eficaz ante cualquier desastre.

La Directora de Servicios de Salud del Minsa enfatizó que la prioridad es resguardar las vidas de los pobladores.
mem/ana

también te puede interesar