Nicaragua

Nicaragua atenta ante terremoto de 6,1 que sacudió al país

Inmediatamente después del terremoto de 6.1 grados registrado en Chinandega las autoridades se movilizaron e instaron a poner en práctica lo ejercitado en los simulacros nacionales

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista y la población se mantienen este viernes atentos ante el sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en Chinandega, y sus réplicas de hasta 5.1 grados.

Inmediatamente después del potente terremoto las autoridades se movilizaron e instaron a poner en práctica lo ejercitado en los simulacros nacionales.

Debemos protegernos, aplicar lo aprendido y cumplir con todas las orientaciones del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), exhortó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En declaraciones a través de los medios del poder ciudadano, afirmó que no se reportaron pérdidas humanas aunque sí daños materiales.

Instó a mantener la calma y a estar atentos, e insistió en que todas las autoridades e instituciones permanecen alertas ante la situación e informarán debidamente a la ciudadanía cualquier incidencia.

Ante el fenómeno natural las familias nicaragüenses acataron a las orientaciones y se evacuaron a las zonas de seguridad ya establecidas por el Sinapred.

Miembros de la Policía Nacional, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, el Cuerpo Unificado de Bomberos y de otras instituciones gubernamentales realizaron recorridos por barrios y comunidades para comprobar el estado de la población.

Como medida de prevención, protección y resguardo se suspendieron las clases en los departamentos de León y Chinandega.
mem/ele

también te puede interesar