Nicaragua

Enatrel atendió de manera responsable afectaciones al servicio eléctrico por actividad sísmica

Inmediatamente acató las orientaciones de la Presidencia de la República de comunicarse con los gobiernos locales para organizar mejor la respuesta al pueblo

Salvador Mansell, Presidente ejecutivo de Enatrel
Salvador Mansell, Presidente ejecutivo de Enatrel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, informó que miles de familias quedaron sin servicio de energía eléctrica tras el sismo de 6.1 grados registrado este jueves en Chinandega y sus sucesivas réplicas.

En conferencia de prensa, señaló que inmediatamente acataron las orientaciones de la Presidencia de la República comunicarse con los gobiernos locales para organizar mejor la respuesta al pueblo.

Inmediatamente que vimos la magnitud de los sismos las subestaciones salieron automáticamente, se desconectó el servicio para evitar situaciones que pudieran generar problemas en la población, destacó.

Afirmó que se restableció de manera responsable y cuidadosa el servicio en las comunidades afectadas y que en estos momentos aún se trabaja en la reparación de un equipo dañado en la subestación de El Viejo, dejando sin energía a 23 mil familias

Tenemos un plan, una organización donde tenemos dislocados diferentes grupos, cuadrillas de técnicos y especialistas a nivel nacional. Estamos hablando de 175 grupos de cuadrillas (cada una entre seis y siete personas) para atender cualquier eventualidad y operaciones normales de la falta del servicio de energía que se dé en nuestro país, destacó.
mem/ele

también te puede interesar