Nicaragua

Autoridades de Managua llaman a seguir las medidas de seguridad

El Secretario General de la alcaldía capitalina destacó que el epicentro del terremoto de 6.3 grados se ubicó en una zona camaronera poco poblada y por ello los daños han sido menores

Fidel Moreno Secretario General de la alcaldía de Managua
Fidel Moreno Secretario General de la alcaldía de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastre (Sinapred) ofrecieron una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el sismo de 6.3 grados de magnitud que afectó en la noche de este viernes a nuestro país.

A través de los medios de comunicación ciudadana explicaron que de inmediato se activó el sistema de prevención y en menos de un minuto se tuvo referencia preliminar para poder movilizarse a los lugares donde se registró.

El Secretario General de la alcaldía capitalina, Fidel Moreno, señaló que el epicentro se ubicó en una zona camaronera poco poblada y por ello también los daños han sido menores. Las comunidades más cercanas están a más de 20 kilómetros.

Moreno precisó que el sismo fue de 6.3 grados de magnitud con 4 kilómetros de profundidad y se han dado muchísimas réplicas, todas por encima de 4,0 grados.

El secretario informó además que las clases continúan suspendidas en el día de hoy y alertó sobre la situación climática debido a la cuarta onda tropical.

Indicó que se está haciendo limpieza del sistema de drenaje y haciendo reparaciones de techos y recomendó mantener las vías despejadas y seguir aplicando las normas de seguridad.
mem/luc

también te puede interesar