Nicaragua

Argentina dedica sello filatélico en honor a Rubén Darío

En la estampilla aparece el rostro del Padre del Modernismo y a su lado una de sus reflexiones sobre la importancia del libro en la vida de las personas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Argentina dedicó un sello filatélico en honor a Rubén Darío que desde este viernes comenzará a circular en el país austral como resultado de una iniciativa del Correo Argentino en colaboración con Nicaragua.

En la estampilla aparece el rostro del Padre del Modernismo y a su lado una de sus reflexiones sobre la importancia del libro en la vida de las personas: «el libro es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor».

El sello, cuyo valor es de 20 pesos (1,40 dólares), se lanzó en la noche del jueves en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, como parte del homenaje al bardo nicaragüense en el centenario de su paso a la inmortalidad.

En la ceremonia participaron Marta Eloísa Darío Lacayo y Martín Katz Darío, bisnietos del poeta, novelista, ensayista, periodista y diplomático, que revolucionó las letras en idioma castellano.

El embajador nicaragüense en Argentina, José Luis Villavicencio, expresó que Darío es una figura que trasciende las fronteras de nuestra querida Nicaragua para alcanzar estatura universal.

Asimismo el Correo Argentino agradeció al gobierno de Nicaragua por aportar la imagen usada en la impresión del sello, que enaltece la figura y memoria del Príncipe de las Letras Castellanas.
mem/ana

también te puede interesar