Nicaragua

ALMA organiza asamblea de reflexión en Mercado Oriental

La reunión resultó un apropiado espacio para exponer el banco de problemas existente en el populoso centro de compras capitalino

Mercado oriental en Managua
Mercado oriental en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua (ALMA) organizó este jueves una asamblea de reflexión para dialogar sobre las acciones a completarse para mejorar las condiciones del Mercado Oriental.

Participaron en el encuentro autoridades de la municipalidad, de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), de la Policía Nacional y comerciantes del populoso centro de compras capitalino.

La reunión resultó un apropiado espacio para exponer el banco de problemas existente. En tal sentido, Jorge González, presidente de la COMMEMA, señaló que no es la primera asamblea que se realiza.

“Las anteriores han dado resultados positivos para fortalecer la organización de los comerciantes”, expresó González ante una numerosa concurrencia, entre directivos y negociantes.

“Queremos que presenten ellos lo que más les molesta, lo que más le hace daño en su anden, en su cuadra, cuáles son los problemas que tenemos para dar una respuesta directa”, refirió.

Precisamente, los comerciantes reconocieron que las principales dificultades que enfrentan son la basura, las constantes fallas del sistema eléctrico instalado por Disnorte/Dissur, el ordenamiento y la seguridad ciudadana que debe seguirse fortaleciendo.

Sobre estos dilemas, González dijo que “estamos evaluando los trabajos anteriores y estamos escuchando nuevos planteamientos para seguir trabajando en alianza con el gobierno, con la alcaldía y los mismos comerciantes”.

Esmeralda Soto, vendedora de ropa, manifestó que todos en alianza tienen responsabilidades compartidas, siendo una de ellas la colocación de baldes para depositar la basura y los desechos.

Rosaura Rivera, otra de las trabajadoras, mencionó que se debe promover y fortalecer las brigadas de bomberos para reducir los daños de los incendios. Además, valoró de importante las capacitaciones del SINAPRED dirigidas a reducir los impacto de las inundaciones, más ahora que estamos en temporada de invierno.

Rivera agregó que este tipo de conversaciones brinda la oportunidad de conjuntamente encontrar las soluciones a los problemas que enfrentan todos los comerciantes en el Mercado Oriental y en el país.
ros/jos

también te puede interesar