Nicaragua

Suman ocho réplicas del sismo en Chinandega

La de mayor magnitud fue de 5,1 grados y ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, al sur de Somotillo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, notificó la noche de este jueves que suman ocho las réplicas del sismo de 6,1 grados ocurrido en el departamento de Chinandega.

De acuerdo con la Compañera, los temblores fueron de 5,1; 3,5; 3,9; 4,5; 4,0; 4,8; 3,5; y 4,2. El más fuerte de ellos ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y 24 al sur de Somotillo.

Rosario precisó que el sismo de 4,8 tuvo lugar a 23 kilómetros de Puerto Morazán, la misma locación del movimiento telúrico inicial.

Reiteró que no se reportan pérdidas humanas, pero hubo daños materiales en cuatro casas de Puerto Morazán, cuatro en Chinandega y tres en Somotillo.

También informó que, producto del susto, varias personas se desmayaron, por lo que instó a mantener la calma y a estar atentos.

Debemos protegernos, aplicar lo aprendido y cumplir con todas las orientaciones del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, subrayó.

Hizo énfasis en que todas las autoridades e instituciones nicaragüenses permanecen alertas ante la situación e informarán debidamente a la ciudadanía cualquier incidencia.
ros/tgp

también te puede interesar