Nicaragua

Sentencia de la CSJ sobre representación legal del PLI hizo justicia

El abogado y político nicaragüense José Venancio Berríos afirmó que le cayó como un balde de agua fría al usurpador Eduardo Montealegre y sus secuaces

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El abogado y político nicaragüense José Venancio Berríos aseguró que hizo justicia la sentencia dictada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al resolver que la representación legítima del Partido Liberal Independiente (PLI) le pertenece a Pedro Reyes.

Debo señalar mi beneplácito y acojo la sentencia, se hizo justicia debido a que había diferentes expresiones del PLI reclamando la representación legal, destacó.

Reconoció que le cayó como un balde de agua fría al usurpador Eduardo Montealegre y sus secuaces.

El calificativo de usurpador le cae bien ahora a Montealegre y va a pagar las consecuencias de las atrocidades y barbaridades a las que estuvo expuesto el PLI, insistió.

Por su parte, el diputado Wilfredo Navarro puntualizó que Montealegre jamás representó a la organización política.

El PLI había sido usufructuado por unos mercenarios; todos los que estaban supuestamente representando al PLI nunca habían militado en este partido, sino que habían militado en el PLC, y habían acompañado a Arnoldo Alemán en toda su trayectoria política, recordó.

Insistió en que el caso fue llevado a la CSJ por los miembros del PLI, ante el abuso, la dictadura, la tiranía y la petulancia de Montealegre.

La gente de Eduardo Montealegre lo que hizo fue instrumentalizar la imagen del PLI para su beneficio personal, tenía en el PLI la actitud de un dictador que imponía las candidaturas, advirtió.

El actual titular del PLI informó que van a tomar las decisiones que correspondan en cuanto al proceso electoral y en lo que respecta a la representación legal del partido se debe estudiar bien los alcances del fallo.
ros/ele

también te puede interesar