Nicaragua

Plan Techo llega a distrito II y III de Managua

Este programa social dignifica las condiciones de centenares de miles de viviendas cada año

Plan techo
Plan techo | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Plan Techo llegó nuevamente al distrito II de Managua para beneficiar a centenares de familias necesitas de una cubierta digna para sus viviendas.

Por ello la capitalina Graciela Salazar, de 66 años, una de las protagonistas en la entrega, recibió sus diez láminas de zinc y un paquete de clavos con mucha alegría.

Salazar expresó que ya no tendrá que soportar más su techo con pazcón (lleno de hoyos), y agradeció al Gobierno Sandinista por este gesto. Al mismo tiempo, llamó a quienes todavía no se han visto beneficiados con el programa a tener un poco de paciencia, porque este Ejecutivo sí cumple.

“El Comandante Daniel Ortega ve por los pobres, no especifica de qué raza somos, ni de dónde somos, él siempre ayuda a los pobres, yo vengo alegre porque ahora podré reparar el zinc de mi casa, voy a poner uno nuevo”, comentó Mercedes Montiel, quien es madre de un Héroe y Mártir de la Revolución Sandinista.

En la entrega del programa monseñor Eddy Montenegro bendijo a las familias protagonistas, y recordó que son decenas de miles de hogares los beneficiados con este programa desde que comenzó hace unos años.

Al respecto la secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda, detalló que solo en 2015 recibieron el Plan Techo 24 mil familias en Managua, mientras en todo el país el programa totalizó 121 mil núcleos protagonistas.

Además de esta entrega en el distrito II, realizada en la mañana del miércoles, las autoridades tenían otra programada para el distrito III, en el campo deportivo del mercado Roger Deshón, para alegría de otras 500 familias.
mem/ale

también te puede interesar