Nicaragua

Nicaragua: duodécimo parto saludable de madre diagnosticada con zika

La bebé, nacida en Ocotal, nación con un peso y un perímetro encefálico normal, informó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

El duodécimo parto de una embarazada que fue diagnosticada con el virus del Zika durante su período de gestación se produjo en condiciones normales y la bebé nació saludable, con un peso y un perímetro encefálico en los rangos apropiados, informó la Compañera Rosario Murillo.

La bebé nació este martes en Ocotal, Nueva Segovia, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. Rosario aseguró además que las otras 33 embarazadas que fueron diagnosticadas con este virus y todavía no han dado a luz son monitoreadas y están en seguimiento perpetuo.

Luego, indicó que se mantiene la lucha antiepidémica, y el Ministerio de Salud aplicó este miércoles casi un millón de dosis de flúor a estudiantes de primaria en las escuelas públicas de todo el país. También continúan los encuentros con la población sobre el manejo de la basura en el hogar, en la comunidad, y en los lugares públicos.

El Minsa realizó además ferias de salud en todo el país, donde destacó la entrega de prótesis auditivas con el apoyo de la Fundación Nacional “Misión Nueva Vida”, a 350 protagonistas del programa Tod@s con Voz en Masaya y Carazo.
mem/ale

también te puede interesar