Nicaragua

Instituciones gubernamentales dan bienvenida a deportados de Estados Unidos

Los 15 compatriotas recibidos patentizaron su satisfacción por estar nuevamente su tierra natal

Deportados
|

Redacción Central |

Un nuevo grupo de 15 ciudadanos nicaragüenses fue recibido este miércoles en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino tras ser deportados de los Estados Unidos.

Como es habitual en estos casos los compatriotas fueron recibidos por trabajadores del Ministerio de Salud (MinsaINSA), la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación (MIGOB).

Al ser recibidos patentizaron su satisfacción por estar nuevamente su tierra natal, luego de permanecer varios días e incluso meses recluidos en las prisiones norteamericanas.

El Comandante Oswaldo Cordero, de la dirección de Migración Aeropuerto, aseguró que a los ciudadanos repatriados se les garantiza el transporte necesario para trasladarse a sus lugares de destino, para que se puedan reunir con sus familias en el menor tiempo posible.

“Me siento bien al ver cómo nos han tratado, lo agradezco. Al estar de nuevo en mi país me siento bien”, expresó Francisco García del departamento de Chinandega, quien pudo constatar que el “sueño americano” dista mucho de la realidad que enfrentan los emigrantes que llegan a la nación norteamericana.

Por su parte Darling Ismael González contó que fue deportado después de vivir 17 en Estados Unidos con su familia. Las autoridades migratorias estadounidenses le suspendieron sus documentos y fue deportado mientras sus familiares permanecen en Estados Unidos.

Su objetivo es progresar en Nicaragua, a partir de las mejoras económicas existentes, para traer a su familia y recomenzar juntos su vida.

Los integrantes del grupo que fue deportado de Estados Unidos agradecieron la bienvenida y las atenciones que les brindaron las autoridades gubernamentales al regresar a nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar