Nicaragua

Eliminan botaderos ilegales de basura en Managua

El objetivo de la iniciativa es evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, frecuentes en las inmediaciones de sitios insalubres

botadero ilegal de basura
Alcaldía de Managua construirá parque en antiguo botadero ilegal de basura |

Redacción Central |

Brigadas de la Alcaldía de Managua (ALMA) iniciaron este miércoles la limpieza de un botadero ilegal de basura ubicado en el Distrito II, como parte de los esfuerzos de esa institución para erradicar los vertederos en la ciudad capital.

Según la secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, en el sitio se comenzará próximamente la construcción de un parque, el cual ya tiene asignado un presupuesto en el plan de inversiones de Managua.

Agregó que todos los días los trabajadores de la ALMA hacen tanto labores de limpieza como de concientización ciudadana sobre el problema de los desechos sólidos.

De acuerdo con la funcionaria, tan solo en el Distrito II capitalino existían 12 botaderos ilegales y con las tareas de higienización fueron eliminados completamente tres.

Señaló que el objetivo esencial es evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, frecuentes en las inmediaciones de lugares insalubres como los vertederos de basura. Cerca viven muchas familias y queremos contribuir a su salud, apuntó.

Por su parte, los vecinos de la zona agradecieron el trabajo de la ALMA y expresaron su satisfacción con el proyecto del parque.
mem/tgp

también te puede interesar