Nicaragua

Rosario: Vamos a seguir unidos, prosperando

Cambiar Nicaragua es propiciar desde el Gobierno un modelo socioeconómico y cultural, de trabajo, que reúna a todos, para continuar en la lucha por derrotar a la pobreza, consideró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Buen Gobierno Sandinista quiere seguir cambiando Nicaragua en unidad, paz, armonía, diálogo, alianzas, consensos, todos juntos, destacó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Cambiar Nicaragua es propiciar un modelo socioeconómico y cultural, de trabajo, que reúna a todos, reflexionó Rosario. Es la unidad la que fortalece las sendas de paz, seguridad y estabilidad, esas sendas donde vamos, poco a poco, mejorando la vida de todas las familias nicaragüenses, acotó.

“Porque ese es el Mandato, el Mandato que tiene este Gobierno de Ustedes, todos nuestros Equipos de Trabajo, es, trabajar duro, para luchar eficazmente contra la Pobreza”, subrayó Rosario.

En este sentido, Rosario instó a trabajar todos juntos, cada cual en su espacio, según sus posibilidades, para crear prosperidad en Nicaragua con la infinita bendición de Dios, que es la armonía, el cariño, la capacidad de entendimiento, la búsqueda de consensos de forma permanente en este modelo único y original de alianzas que tiene nuestro país.

Destacó que el amor es el sentimiento que nos une a todos y nos hace poderosos, dignos, orgullosos de nuestra raza nicaragüense. Consideró que el amor pondera además el indispensable respeto a nuestra soberanía y autodeterminación.

“Venimos de Siglos de Lucha, para tener lo que hoy tenemos: Tranquilidad, Paz, Seguridad y, Soberanía; Dignidad en nuestra Nicaragua, donde lo que trabajamos junt@s cada día es procurar Justicia… Justicia Económica, Justicia Ambiental. Procurar Justicia!”, dijo Rosario.

Justicia quiere decir que los nicaragüenses vivamos mejor, como cristianos, en esa hermanad que se ha venido procurando en el país, donde sabemos distinguir entre la diversidad de pensamientos, definió Rosario.

Luego, destacó que entre las principales metas se encuentra lograr una Nicaragua libre de pobreza y analfabetismo, las cuales se trabajan con ahínco.

“Y una Nicaragua Libre de Pobreza, en Dignidad, en Reconocimiento de nuestro Orgullo de País, de Familia Nicaragüense, que es el Respeto a nuestra Dignidad… y, en esas Rutas de Dignidad, Libertad, Fraternidad, Democracia, encaminarnos al fin de la Pobreza, y a la Prosperidad”, indicó Rosario.

“Nuestra Nicaragua, que durante los últimos años, del 2007 para acá son 9 años, ha trabajado duro para dejar atrás Tiempos de Conflictos; Tiempos de enfrentamiento, de confrontación… Tiempos duros! Que nos dejaron a tod@s sentimientos de pérdida, de dolor”, recordó.

“Hemos venido avanzando, en Cristianismo, Socialismo, y Solidaridad, y eso nos une a tod@s… La Fe Cristiana, que en este País es tan elevada; el Socialismo, que es la Propuesta de Justicia Social, del Reino de Dios en la Tierra, y la Solidaridad, que es el Amor Cristiano, expresado en Prácticas Solidarias todo el tiempo”, agregó Rosario.

Enfatizó que tenemos un país que ha prosperado con la visión y el liderazgo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y ya contamos con un sistema de salud que nos respalda y ha alcanzado buenas calificaciones de organismos internacionales.

Igualmente, Nicaragua cuenta con un sistema de educación que lucha por la calidad con todo tipo de programas y esfuerzos, y tiene una amplísima cobertura.

“Un País prosperando con Carreteras que lo atraviesan… Buenas Carreteras por todos lados! Un País donde la gente, tod@s nosotr@s vivimos tranquil@s. Vivimos tranquil@s, segur@s, y Alabando a Dios; Agradeciendo a Dios, por estos Tiempos de Estabilidad, y este Buen Gobierno que tenemos”, continuó Rosario.

Afirmó que invocarán a Dios todos los días para que estos meses de campaña electoral no nos aparte del camino de la unidad por el Bien Común que Nicaragua ha venido recorriendo. “Que no nos aparten del Trabajo, porque hay que trabajar todos los días, no nos podemos distraer, para Seguir Cambiando Nicaragua”.

“Que no nos aparten de la Tranquilidad, la Seguridad y la Paz, que es el Tesoro más grande que tiene nuestro País. Y eso es posible! Tener Tranquilidad, tener Seguridad, tener Paz, es posible porque somos un Pueblo lleno de Fe, y lleno de Amor”, distinguió Rosario.

“Así que, en Cariño, en Amor, en Unidad, en Tranquilidad, en Seguridad, Vamos a Seguir, Dios Mediante, de la Mano de Dios, con el Favor de Dios, Unid@s, Prosperando. Eso es lo que planteó nuestro Presidente en su Mensaje al Congreso del Frente Sandinista este Sábado: Seguir Unid@s, Prosperando, y seguir Unid@s, procurando esa Vida que mejora cada día; porque l@s nicaragüenses queremos soluciones”, sentenció Rosario.
mem/ale

también te puede interesar