Nicaragua

Estamos unidos, en solidaridad, por Noel Areas

Lamenta el Gobierno Sandinista el fallecimiento de este destacado nicaragüense, quien dirigiera con éxitos la selección nacional de béisbol

Noel Areas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista envío sus más sentidas condolencias a la familia del estelar mánager de la selección nacional de béisbol, Noel Areas, quien falleció este domingo en la noche.

La Compañera Rosario Murillo envío su solidaridad a Lidia del Carmen López, esposa del destacado deportista, y a sus hijos Meyling, Mariela, Dora, María Eugenia, Noel, Fernando, Marlon, Nohelia, y Michael.

Según una comunicación enviada a Rosario por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, Areas fue el mejor mánager de todos los tiempos en el béisbol nacional: campeón en Primera División de los torneos Germán Pomares y la Liga Profesional.

“Llevó a la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua al Sub-Campeonato Mundial en 1974 en Tampa, Florida, Estados Unidos. Dirigió a la Selección de Nicaragua en la conquista de la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983. Y su más reciente triunfo fue la conquista de la Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México”, recordó Rosario.

“Noel se dio el lujo de ganar a buenos Equipos, mejores Equipos del Mundo. Como Manager con Noel tuvimos a Nicaragua venciendo a Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Japón, China, Corea, y Puerto Rico. También fue Miembro del Cuerpo Técnico que dirigió a Nicaragua en la Victoria sobre los Orioles de Baltimore, el único Equipo de Grandes Ligas que ha venido a Nicaragua en más de 100 años a jugar Beisbol en nuestro País”, agregó.

“Compañer@s, nuestro Abrazo Solidario a toda la Familia del Hermano Noel, y a todas las Personas que le apreciaban y le querían. Decirles que estamos unid@s, en Solidaridad, en este momento de Tránsito a Otro Plano de Vida del querido Compañero Noel Areas”, enfatizó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar