Nicaragua

Salto La Estanzuela se recupera con las lluvias

El majestuoso paraje natural al norte de Nicaragua retoma su caudal luego de las precipitaciones en el inicio del invierno

salto La Estanzuela
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La fuerza del caudal del salto La Estanzuela, una caída de agua de unos 35 metros de altura, se ha recuperado gracias a las lluvias que han caído en las últimas semanas sobre Nicaragua, situación que provoca alegría entre los locales.

Afectado por la falta de lluvia de los últimos años, esta atracción natural se había secado el pasado marzo. No obstante, ya el agua fluye nuevamente con la belleza que la caracteriza.

Decenas de personas que llegaron hasta este hermoso lugar turístico del norte del país, se mostraron maravilladas de contemplar nuevamente el intenso correr de sus aguas.

También los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco aseguraron que continuarán pendientes del estado de este hermoso espacio natural del país. Para ello sumarán más esfuerzos que garanticen su conservación.

El salto La Estanzuela forma parte del río Estelí y se ubica en el departamento homónimo. Es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Se considera el punto más famoso de la Reserva de la Biosfera Tisey-La Estanzuela, la cual abarca 93 kilómetros cuadrados entre los municipios de Estelí, El Sauce y San Nicolás. La vegetación del lugar es predominantemente ribereña.
mem/ale

también te puede interesar