Nicaragua

Plan Nicaragua Mejor disminuye cifra de accidentes de tránsito

La Policía Nacional llamó a la población a respetar la Ley de Tránsito para evitar hechos lamentables

Plan Nicaragua Mejor
Plan Nicaragua Mejor disminuye cifra de accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional dio a conocer este lunes su reporte correspondiente a la semana del 30 de mayo al 5 de junio, donde destacó la presencia de 268 uniformados en 178 puntos de regulación vial del país.

El Comisionado General Roberto González Kraudy indicó que durante ese espacio de tiempo se lograron disminuir los accidentes en las carreteras de la nación, gracias, en buena medida, a los diferentes planes de seguridad vial.

Kraudy informó que se lograron retener 32 motocicletas en el depósito municipal, de este número 28 motociclistas andaban en estado de ebriedad y cuatro no portaban la circulación.

Además, otros 73 vehículos fueron llevados al depósito, de estos 63 conductores andaban ebrios, cuatro obstruyeron el tráfico, otros tantos no portaban la circulación y dos transitaban sin licencias.

En sentido general, la PN impuso un total de 837 multas de tránsito. Entre ellas, 329 a conductores que invadieron carril, 246 a quienes no atendieron las señales de tránsito y otras 151 a conductores que realizaron giros indebidos.

Asimismo, 34 fueron por obstruir la libre circulación, 46 por adelantar en línea amarilla y 31 por no portar casco. En el periodo señalado se atendieron 661 accidentes de tránsito, de los cuales 640 ya tienen resolución, mientras que 21 están pendientes de notificar.

El directivo reiteró el llamado a la población nicaragüense a respetar la Ley de Tránsito para evitar hechos lamentables.

Recomendó no conducir bajo los efectos de alcohol, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y casco para conductores y pasajeros de motos.

Kraudy convocó a evitar el exceso de pasajeros y a revisar el estado mecánico del vehículo, mientras que emplazó a los peatones a movilizarse con responsabilidad y cruzar la vía con precaución.

De esta manera, el Plan Nicaragua Mejor continuó su trabajo para brindar más seguridad entre las familias y promover la vida de todos en las vías.
mem/jos

 

también te puede interesar