Nicaragua

Operación Sonrisa capacita a personal médico nicaragüense

La preparación se extenderá poco a poco a todo el Ministerio de Salud

Operación Sonrisa
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas de la institución estadounidense American Heart Association iniciaron este lunes a través de Operación Sonrisa un taller para entrenamiento en soporte vital básico, dirigido a unos 180 trabajadores nicaragüenses de la salud.

Se trata de un curso para incrementar la capacidad de respuesta y ayudar a fortalecer localmente a todos nuestros médicos, comentó Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, entidad dedicada a proveer cirugías reconstructivas y atención integral gratuita a niños de escasos recursos.

No se trata solo de llegar a los hospitales públicos a hacer nuestras misiones, sino de que esos centros también crezcan con nosotros, apuntó.

Oscar Vázquez, director de Hospitales del Ministerio de Salud, precisó que la primera etapa del taller implica a 180 profesionales, pero la intención es ampliarlo a todo el personal de la entidad gubernamental.

El curso fortalecerá el apoyo básico que damos a pacientes necesitados de reanimación o medicamentos ante situaciones como paros cardiaco-respiratorios, explicó.

Vázquez subrayó que el taller se hizo efectivo gracias al modelo de alianzas, diálogo y consenso implementado por el Gobierno Sandinista.
mem/tgp

también te puede interesar