Nicaragua

Estudiantes españoles solidarios con sus pares nicas

En un colegio de Madrid se realizó una jornada de solidaridad con niños del colegio San Ignacio de Loyola, de Tola, Rivas

colegio San Ignacio de Loyola
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada solidaria fue realizada este lunes en el municipio de Tres Cantos, en Madrid, España. Los infantes del colegio Carmen Hernández Guarch realizaron una carrera, la cual estuvo acompaña de otras actividades, con el fin de recaudar fondos.

El monto que se junte, indicaron las autoridades locales a EFE, se destinará a la escuela San Ignacio de Loyola, de Tola, Rivas, con la que existe un hermanamiento desde hace años.

Además de la carrera, en la jornada se incluyeron actividades como la instalación de un mercado de segunda mano, juegos para los más pequeños, una exhibición canina, clases de zumba, una rifa solidaria y cuentos en inglés.

Desde hace siete años se mantiene el hermanamiento entre este colegio español y el nica, por lo que con frecuencia se organizan actividades que se traducen luego en donativos.

El hermanamiento se inscribe como parte del proyecto “Querida Nicaragua”, ganadora en 2012 del premio de cooperación al desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer, según recordaron autoridades del Ayuntamiento en Tres Cantos.
mem/ale

también te puede interesar