Nicaragua

Elección de Reina de la Naturaleza cerró Feria de la Tierra

Como parte del programa de la actividad se presentaron más de 180 artistas nicaragüenses

Feria de la Tierra con elección de la Reina de la Naturaleza
Feria de la Tierra con elección de la Reina de la Naturaleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cierre de la Feria Nacional de la Tierra fue la elección de la Reina de la Naturaleza y un concierto protagonizado por varias bandas de rock. El evento, que promovió la conservación y protección de la naturaleza, se celebró durante dos días.

Como parte del programa de la actividad se presentaron más de 180 artistas nicaragüenses, al tiempo que se ofrecieron capacitaciones sobre el cuidado del medioambiente, la mitigación del cambio climático, el uso de las energías renovables y el bienestar animal.

Lea también: En Nicaragua los oídos y corazones están con la Tierra

La nueva reina de la Feria de la Tierra fue Geylin Pérez Laniza, de 17 años, quien estudia en el Instituto Nacional Ramírez Goyena. El segundo lugar lo ocupó Ashly Arana Ramírez, de 16 años, del colegio Luxemburgo y el tercer puesto lo obtuvo Jassiel Castro Bonilla, de 17 años, del colegio Maestro Gabriel.

En total participaron en la competición alrededor de 29 candidatas, estudiantes de los colegios capitalinos.

La clausura del evento contó con la intervención de Xolo Batucada, así como las bandas Milly Majuc y Manifiesto Urbano. Varios presentadores televisivos de los medios del Poder Ciudadano también contribuyeron con la Feria de la Tierra.

Este concurso formó parte de las actividades realizadas en nuestro país para celebrar el Día del Medioambiente, establecido por la ONU cada 5 de junio.
ros/ana

también te puede interesar