Nicaragua

Continúa lucha contra enfermedades en barrios capitalinos

Autoridades de la Alcaldía de Managua instan a las familias a unirse a las tareas de limpieza y saneamiento de las comunidades

limpieza y saneamiento
limpieza y saneamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores es tarea habitual en el barrio capitalino Pablo Ubeda, donde tres veces por semana los camiones recolectores de basura recorren las calles para evitar la acumulación de desperdicios.

A fin de contribuir a la eliminación de desechos, la Dirección de Limpieza Pública de la Alcaldía de Managua dispuso de 25 rutas en la zona, a lo largo de las cuales las brigadas evitan la creación de botaderos ilegales, la acumulación de residuos en las casas y, por tanto, el surgimiento de criaderos de mosquitos y ratas.

Según Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua, es importante que las familias se unan a los esfuerzos de la alcaldía para mantener los ambientes limpios y sanos.

En tal sentido, instó a sacar la basura los días correspondientes y siempre en recipientes tapados para evitar que se disperse por la calle.

Por su parte, Eliezer López, Director de Limpieza Pública, señaló como un logro la práctica adquirida por varios ciudadanos de separar sus desechos en orgánicos e inorgánicos.

El funcionario recordó que esa acción permite un mejor funcionamiento de la planta de tratamiento de basura.

De acuerdo con los residentes en el barrio capitalino, es necesario elevar aún más la conciencia de los vecinos, pues algunos de ellos continúan mezclando los desperdicios del hogar y afectan el trabajo de las brigadas de saneamiento.
mem/tgp

 

también te puede interesar