Nicaragua

Condiciones climáticas actuales se mantendrán los próximos tres días

Las lluvias que tuvieron lugar este fin de semana se debieron a tres fenómenos climáticos que afectaron el país.

Lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, informó que la temporada lluviosa en nuestro país comenzó con normalidad y que las lluvias que tuvieron lugar este fin de semana se debieron a tres fenómenos climáticos que afectaron el país.

Entre los factores que propiciaron esta situación estuvieron dos centros de bajas presiones, uno formado al sureste de Corinto que se desplazó paralelamente a la costa del Pacífico y el otro que se desplazó al norte de Honduras y se convirtió en la tercera tormenta tropical de la temporada.

Por último la onda tropical número 3 afectó todo el país, la cual provocó humedad y lluvias.

En este sentido Baca explicó que estas condiciones climáticas se mantendrán los próximos tres días.

Por otra parte el doctor Wilfried Strauch, asesor científico del Ineter, señaló que el fin de semana no se dio ninguna situación preocupante con respecto a la actividad sísmica del país.

Informó que se registraron algunos sismos en el océano Pacífico, de magnitud no mayor a 3,6 grados, como resultado de la interacción de las placas.

Además explicó que se dieron dos sismos en las cercanías del volcán Telica de magnitudes de 2,1 y 2,3 grados; otro en la zona de Ticuantepe de 2,2 grados de magnitud, réplica del movimiento que se registró en esta misma zona la semana pasada.
mem/ana

también te puede interesar