Nicaragua

Barrio Isaías Gómez protagoniza lucha contra el zancudo

Las brigadas médicas ayudan a eliminar criaderos de zancudo y a sensibilizar a la población sobre las medidas preventivas

Brigadas médicas realizan intensa jornada de abatización y eliminación de criaderos
Brigadas médicas realizan intensa jornada de abatización y eliminación de criaderos | la sandino

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las brigadas médicas del Distrito I realizaron una intensa jornada de abatización y eliminación de criaderos como parte de la lucha antiepidémica que se lleva a cabo en nuestro país.

Las actuales condiciones climáticas en nuestro país, donde abundan las lluvias provocadas por la onda tropical número tres, pueden causar el incremento de mosquitos y por consiguiente de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

Ante la llegada de la temporada invernal el Ministerio de Salud (Minsa) prosigue con los esfuerzos para erradicar los criaderos y sensibilizar a la población.

En este sentido cada fin de semana los operarios visitan los hogares nicaragüenses para realizar labores de saneamiento y capacitar a la población sobre las medidas preventivas que pueden poner en práctica para evitar la proliferación del zancudo.

Por ejemplo, los brigadistas distribuyeron abate en las viviendas del barrio Isaías Gómez y ayudaron a los dueños a erradicar  los objetos que pueden servir de criaderos de zancudos.

La doctora Betzabé Centeno explicó que las diversas instituciones que participan en la batalla epidemiológica visitan todos los viernes y sábados a las familias para mostrarles cómo se eliminan los criaderos y la importancia de utilizar el abate.

Asimismo se les indica estar pendientes de los casos febriles  y de los demás síntomas, para que en caso de que se presenten trasladen a los enfermos de forma inmediata al centro de salud más cercano.
mem/ana

también te puede interesar