Nicaragua

Unan-Managua establece lazos educativos con Universidad Chungbuk de Corea del Sur

El Memorándum de Entendimiento pretende fortalecer la educación en carreras como medicina

Unan-Managua establece lazos educativos con Universidad Chungbuk de Corea del Sur
Unan-Managua establece lazos educativos con Universidad Chungbuk de Corea del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Universidad Chungbuk de Corea del Sur suscribieron este viernes un Memorándum de Entendimiento con el cual estudiantes de ambas Casas de Altos Estudios podrán intercambiar conocimientos.

Ramona Rodríguez, Rectora de Unan-Managua, manifestó que “esta firma es de vital importancia para los estudiantes ya que se abre una oportunidad para el intercambio, además de que vamos a tener una modalidad de becas”.

“Ellos puedan viajar a la Universidad de Chungbuk y de esta manera elevar el nivel académico de nuestros docentes. De manera interna estaremos abriendo una convocatoria para que nuestros estudiantes viajen al exterior y puedan enriquecerse en sus estudios”.

En tanto, Do Tae Kim, representante de la Universidad Chungbuk, espera que se fortalezca el intercambio entre estudiantes y docentes tras este programa de trabajo conjunto.

“Nos enfocamos en carreras como la medicina y esperamos que con esta nueva alianza podamos fortalecer la educación en ambas comunidades”, refirió.

“Es de suma importancia hermanar y promover el intercambio y colaboración a nivel universitario entre ambos países”, expresó Seok Hwa Hong, embajador de Corea en Nicaragua.

“Es un honor ser testigo de este convenio que será la plataforma para la cooperación académica y de muchos beneficios para los estudiantes, investigadores y maestros de ambas universidades”, agregó Hwa Hong, tras la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambas universidades.
ros/jos

también te puede interesar