Nicaragua

Prevención, palabra de orden en barrio Frawley de Managua

Familias y autoridades municipales buscan solución ante los riesgos de un punto crítico en esta temporada lluviosa

Familias del barrio Frawley y autoridades municipales verifican puntos críticos
Familias del barrio Frawley y autoridades municipales verifican puntos críticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales de Managua, en compañía de las familias del barrio Frawley, en el distrito III, recorrieron un punto crítico de esta localidad para 13 familias por la posición de sus viviendas, situadas entre un muro y un cauce.

El recorrido se realizó para planificar acciones de prevención y mitigación de desastres en este punto, explicó Erick Canales, delegado del distrito III. Así, se detalló el trabajo del Comité de Barrio para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Cobapred) en relación a la respuesta inmediata que tienen que dar los vecinos ante las familias afectadas por alguna emergencia.

El punto crítico en cuestión se considera peligroso en la temporada lluviosa porque impide la salida de las familias del sector ante una crecida del cauce no revestido y el muro que circunda a las viviendas.

Así lo confirmó Urania Aguilar, una vecina del barrio, quien dijo que las precipitaciones fuertes pueden provocar afectaciones en las humildes viviendas.

Por ello, agregó, lo importante es organizarse y buscar soluciones antes de que suceda desgracia alguna.

Entretanto, la managua María Ramírez, propietaria de una de las viviendas ubicadas en la zona de peligro, agradeció ser tomada en cuenta por las autoridades municipales, que buscan como mitigar el problema.

«Ellos están viendo que estamos en un punto crítico, ese muro es bien peligroso, cada vez que tiembla la tierra se desmorona y el cauce va escarbando más para las casas. Por eso esta reunión es importante para definir qué vamos a hacer en un momento de riesgo», indicó Ramírez.

Quienes habitan en este punto crítico han solicitado a las autoridades una reubicación de sus viviendas.
ros/ale

también te puede interesar