Nicaragua

A Muhammad Ali se le recordará toda la vida, aseguró Chocolatito González

También destacó el ejemplo que representa la trayectoria deportiva de Ali para las jóvenes generaciones de boxeadores

Boxeador pinolero Román “Chocolatito” González
Boxeador pinolero Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El boxeador pinolero Román “Chocolatito” González lamentó el fallecimiento a los 74 años de Muhammad Ali, leyenda del pugilismo mundial, al tiempo que transmitió su solidaridad a su familia.

Nuestro tricampeón mundial, desde su casa en el barrio La Esperanza, recordó la oportunidad en que conoció a Ali durante una convención de boxeo en Las Vegas, evento en el que participaron campeones y excampeones mundiales de la AMB. En esa ocasión pudo cumplir su sueño de saludar a la leyenda del boxeo mundial.

“Que Dios le dé mucha fortaleza a su familia, le brindamos nuestra condolencias, se murió una leyenda, un gran hombre, un gran campeón, nos toca seguir ese legado de Ali, un hombre que cada vez que peleaba gustaba a la gente, es triste, pero Dios sabe lo que hace”, expresó el deportista nicaragüense.

También destacó el ejemplo que representa la trayectoria deportiva de Ali para las jóvenes generaciones de boxeadores desde la manera cómo enfrentaba el entrenamiento, su cuidado personal, las peleas que realizó.

Chocolatito además reconoció que Ali fue un gran luchador por los derechos de los más vulnerables, de las minorías en los Estados Unidos.

“Era un hombre que tenía un boxeo muy bonito, eso me ha gustado mucho y esperando en Dios que los jóvenes sigamos esos mismos pasos. Ali es una leyenda del boxeo, se le recordará toda la vida”, afirmó.
mem/ana

también te puede interesar