Nicaragua

Vicepresidente Halleslevens viaja a Cuba para participar en cumbre de la AEC

El titular debe intervenir en una de las dos sesiones plenarias previstas para el sábado

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Vicepresidente de la República de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, viajó este viernes a Cuba para asistir a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), iniciada este jueves en la capital de la isla.

Halleslevens representará al Presidente Daniel Ortega Saavedra en el evento y debe intervenir en una de las dos sesiones plenarias del sábado.

En la jornada de hoy los ministros de relaciones exteriores de las naciones miembros de la AEC debatirán documentos que marcan las directrices del mecanismo regional para el período 2016-2018.

Este encuentro, enfocado en analizar los problemas del cambio climático, los retos del desarrollo sostenible y maneras de contribuir a la paz de América Latina y el Caribe, acoge a representantes de las 25 naciones de la AEC y a las 7 asociadas, así como 21 países y nueve organizaciones observadoras.

El subdirector general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Rafael Zamora Rodríguez, expresó la víspera que la Declaración de La Habana y el Plan de Acción están en proceso de negociación. Deben aprobarse el sábado y un nuevo Secretario General será elegido.
ros/luc

también te puede interesar