Nicaragua

Mercado Mayoreo perfecciona plan de respuesta ante emergencias

La importancia de contar con una estrategia de este tipo es que garantiza la preservación de vidas humanas ante cualquier contingencia

Mercado Mayoreo perfecciona plan de respuesta ante emergencias
Mercado Mayoreo perfecciona plan de respuesta ante emergencias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Guillermo González, secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), se reunió con los comerciantes del Mercado Mayoreo para fortalecer los planes de respuesta ante emergencias a partir de identificar las principales debilidades para cumplir este objetivo.

En este sentido se constató que se necesita elaborar un plan de atención a emergencias en el que tengan mayor participación los mismos comerciantes.

Otro de los problemas revisados es que debido al dinámico tránsito vehicular que existe en el Mercado Mayoreo las calles no cuentan con las condiciones idóneas para acoger la cantidad de buses, camiones y otros vehículos que diariamente acceden al lugar.

El doctor González manifestó que tanto la gerencia del mercado como los comerciantes conocen estas debilidades por lo que tienen más posibilidades de enriquecer el plan de respuesta y por consiguiente ponerlo en práctica con resultados satisfactorios.

Apuntó que es importante comprender que los sectores sociales y económicos del país tienen características distintas, por lo que los ejercicios que se realizan deben hacerse de forma diferente en cada uno.

En este tipo de reunión también participan la Defensa Civil, los bomberos y la Policía Nacional.
ros/ana

también te puede interesar