Nicaragua

Arribó a Cuba el vicepresidente Halleslevens para participar en la VII Cumbre de la AEC

A su llegada a La Habana trasmitió un saludo al gobierno y pueblo cubanos en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Vicepresidente de Nicaragua, General (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, llegó a Cuba para participar en el segmento de Jefes de Estado y/o de Gobierno de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), este 4 de junio.

Al arribar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el vicepresidente Halleslevens trasmitió un saludo en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al pueblo de Cuba y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro.

“Tengo el honor este día de ser portador del mensaje, del saludo del Presidente de las y los nicaragüenses, del Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de Rosario. El saludo al presidente de Cuba, Raúl Castro, a su Comandante en Jefe, Fidel, y a todo el pueblo, hombres y mujeres cubanas, valientes que día a día han venido luchando por librarse de ese yugo, el yugo del imperio”, expresó.

Asimismo manifestó que Nicaragua espera que la realización de la VII Cumbre de la AEC permita cumplir los objetivos planteados.

Nuestro país es uno de los 25 Estados miembros de la organización caribeña, que tiene siete países asociados, 21 naciones y ocho organizaciones regionales e internacionales como observadores.

La AEC tiene como objetivo propiciar la concertación, la integración y cooperación entre las naciones que conforman el Caribe insular y Latinoamérica.
ros/ana

también te puede interesar