Nicaragua

En Somotillo adoptarán 25 mil árboles

El Día Mundial del Medioambiente la alcaldía entregará las plantas con una caminata casa a casa en varias comunidades de este municipio de Chinandega

campaña “Yo adopto un árbol”
campaña “Yo adopto un árbol” | @roller_cn

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 25 mil plantas serán distribuidas por la Alcaldía de Somotillo en 25 comunidades del municipio, acción que se enmarca en la campaña “Yo adopto un árbol”.

Daniel Paredes, al frente del área ambiental de la comuna, dijo que el vivero municipal ha producido plantas durante un período de tres años, las cuales se donan a las familias para su siembra. Así, en 2015 cosecharon 50 mil.

El vivero municipal surgió como iniciativa de la alcaldía que además cuenta con mano de obra local, destacó Paredes.

Entre las comunidades de este municipio del departamento de Chinandega que recibirán sus árboles en miniatura se encuentran Palo de Rueda, El caimito, La Danta y San Antonio.

En cada comunidad se entregarán mil plantas de especies variadas, como caoba, pochote, marango, sardinillo y genízaro, además de la entrega de 40 injertos.

La campaña “Yo adopto un árbol” está dirigida a la reforestación y conservación del medio ambiente. “Tenemos que vivir en armonía con la madre naturaleza, buscar como restablecer nuestras propias condiciones naturales y los ecosistemas para poder subsistir en esta”, expresó Paredes.

La entrega de plantas se realizará por el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio), con una caminata casa a casa, informó Trinidad García Reyes, funcionaria de la Alcaldía de Somotillo.
ros/ale

también te puede interesar