Nicaragua

Sinapred trabaja en cartografía avanzada para sistemas de información geográfica

Podemos estar más seguros y sobre todo saber cómo evacuarnos, expresó Rosario sobre la importancia de estar preparados antes fenómenos naturales

Sistema Nacional de Prevención de Desastres
Sistema Nacional de Prevención de Desastres | Internet

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la Compañera Rosario Murillo, se refirió este jueves en su habitual espacio informativo a la necesidad de continuar preparándonos ante la posibilidad de sismos, terremotos, lluvias.

Seguridad cien por ciento nunca hay, pero sí podemos estar más seguros y sobre todo podemos saber cómo evacuarnos y hacerlo con tranquilidad y seguridad ante estos fenómenos, expresó Rosario.

A través de Canal 6 señaló que se están realizando capacitaciones desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y que se está trabajando todo lo que tiene que ver con planes municipales de ordenamiento y cartografía avanzada para introducir sistemas de información geográfica.

Además destacó que se está implementando un plan especial con mercados y centros comerciales, así como preparando el ejercicio de prevención correspondiente al mes de junio para todos los centros escolares del país.
mem/luc

también te puede interesar