Nicaragua

SINAPRED ejercita a comerciantes del mercado Iván Montenegro

Las maniobras tuvieron como objetivos fortalecer la seguridad para afrontar con organización un terremoto, un sismo o un incendio

SINAPRED se reúne con comerciantes del Iván Montenegro
SINAPRED se reúne con comerciantes del Iván Montenegro |

Redacción Central |

Los comerciantes del mercado Iván Montenegro ejercitaron este jueves los planes especiales de respuesta ante emergencias y fenómenos naturales junto a las instituciones que integran el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (SINAPRED).

Entre los objetivos de las maniobras estuvo poder afrontar con mayor organización un hipotético terremoto o un incendio en busca de fortalecer la seguridad en estos lugares.

Realizar este tipo de adiestramientos resultó una de las peticiones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en conjunto con la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, COMMEMA y las asociaciones de comerciantes de todos los mercados.

Guillermo González, codirector del SINAPRED, indicó  que la meta es desarrollar  estos encuentros con las asociaciones de comerciantes y con las alcaldías para revisar los planes contingentes.

Todo parte del proceso de preparación que se ha realizado todo el año para estar preparados ante la ocurrencia de desastres naturales.  “La idea es revisar los planes, identificar las debilidades que deban tener de cara a las distintas amenazas. Especialmente en el tema de los incendios que se le ha dado mucha importancia”,  refirió González.

“La importancia de los planes radica que ante cualquier siniestro hay que estar preparados para salvar vidas. Estas reuniones nos permite actualizar y renovamos lo que ya sabemos, igual enseñamos a otros para que también se protejan”, consideró el vendedor Manuel Escalante.

Las instrucciones tuvieron lugar en la Biblioteca Municipal del Iván Montenegro, donde la gerencia general del citado centro expuso el plan de prevención ante sismos o incendios.
mem/jos

también te puede interesar