Nicaragua

Este viernes se hará efectivo el pago del salario

Los servidores públicos podrán retirar su salario por las vías financieras establecidas, indicó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

Este viernes se hará efectivo el pago de salario de los servidores públicos, informó la Compañera Rosario Murillo.

Según un reporte de Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, se decidió el adelanto del pago por ser el día 5 de junio —fecha oficial en que corresponde—, domingo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó que el pago de salario se hará por las vías y rutas financieras establecidas.

Este adelanto en el salario beneficia a los miles de servidores del pueblo nicaragüense, que desde el pasado febrero disfrutan además de un incremento lineal del cinco por ciento en su nómina, una decisión del Gobierno Sandinista.

Vigente actividad sísmica especial en Managua

En su comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario precisó que sigue vigente la situación sísmica especial en Managua, llamada en ocasiones como un “enjambre”.

Hasta este jueves al mediodía se habían registrado 23 sismos, 19 de ellos que pudieron ser localizados. De entre los sismos, el más fuerte fue el del pasado martes, de 4,4 grados de intensidad.
mem/ale

también te puede interesar