Nicaragua

Amplían vías de acceso a Managua

El crecimiento de los repartos y del número de vehículos que circulan representa un desafío para la organización del tránsito

Redacción Central |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de nuestro país tiene previsto ampliar a cuatro carriles el tramo de 6,5 kilómetros de La Garita a Tipitapa, obra que permitiría descongestionar el tráfico en esta vía que resulta fundamental en la circulación hacia y desde la capital.

El titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, informó que el proyecto contempla establecer un carril para mototaxis, caponeras y motos para ayudar a disminuir el índice de accidentes, dado que el irrespeto en la vía por parte de los conductores es uno de los principales problemas a solucionar.

Además explicó que estas estrategias responden al crecimiento de los repartos y del número de vehículos que circulan, lo cual representa un desafío en cuanto a la organización del tránsito y las condiciones de las principales vías de acceso a Managua.

Fernando Martínez  señaló que el MTI proyecta gestionar tramos como Las Piedrecitas-Mateare, de 11,8 kilómetros, debido a la alta densidad vehicular que utiliza esta carretera.

Sobre el caso de la Carretera Sur manifestó que se concentran los esfuerzos en la carretera de circunvalación de 15,74 kilómetros Ticuantepe-Santo Domingo-San Judas-Nejapa.

Lo anterior fue conocido durante una conferencia magistral que impartió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con motivo de cumplirse el aniversario 75 de la enseñanza de la Ingeniería en Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar