Nicaragua

Un país limpio y saludable, nuestra mejor imagen al exterior

El Intur sigue promoviendo jornadas de sensibilización sobre el cuidado del medioambiente

Intur y empresa privada unen esfuerzos de cara a promover el cuido del medio ambiente
Intur y empresa privada unen esfuerzos de cara a promover el cuido del medio ambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La más reciente mesa de trabajo realizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) de conjunto con diferentes cámaras de turismo tuvo como objetivo la promoción del cuidado del medioambiente y los recursos naturales en los centros y destinos turísticos de nuestro país.

Mara Stotti, quien tiene que ver con desarrollo turístico en el Intur, explicó que entre los temas abordados estuvo el tratamiento de la basura como parte de un trabajo de concientización entre la población, ya que es importante que se comprenda que este asunto no es responsabilidad únicamente del gobierno.

En este sentido se implementan acciones, que cuentan con el respaldo del gobierno, para promover una actitud responsable para con la naturaleza y el tratamiento de los desechos sólidos como la colocación de depósitos de basura y la realización de jornadas de saneamiento.

Por su parte Ulises Tapia, del Gabinete de Turismo en Masaya, expresó que es necesario que todas las empresas cuenten con un plan de gestión ambiental y establecer mecanismos de coordinación entre las diferentes instancias del gobierno para establecer estrategias más eficientes de manejo de la basura.
ros/ana

también te puede interesar