Nicaragua

Nicaragüenses más preparados para enfrentar desastres

La respuesta de los managuas ante la situación sísmica reciente muestra cómo se ha ganado en conciencia para responder en un escenario como este, destaca el Sinapred

Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred)
Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La respuesta de la población nicaragüense ante la situación sísmica vivida este martes es una muestra de cómo se ha ganado en conciencia y preparación frente a estos fenómenos, consideró el doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres.

El funcionario destacó cómo se puso en práctica todo lo que se ha hecho en los simulacros previos impulsados por el Gobierno para saber cómo responder en una situación como la que se vivió en Managua.

En los centros de estudio, incluidos los de educación superior, los alumnos evacuaron de forma correcta. En los barrios, acotó González, las familias acudieron a los puntos de seguridad y las instituciones pusieron en práctica sus planes de emergencia.

“Vimos a una población más consciente sobre estos fenómenos y gracias a Dios pusieron en práctica todo lo que hemos venido trabajando en los últimos años”, abundó.

En este sentido, explicó que también se desarrollaron otras acciones inmediatas para garantizar la seguridad de las familias en situaciones de riesgo.

En esto influyó mucho la comparecencia de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, donde dio elementos importantes para las personas y llamó a actuar con prudencia.

Además, destacó al plan de regulación especial del tráfico puesto en marcha por la Policía Nacional y la disposición del Ejército de Nicaragua para atender las situaciones de emergencia.

El doctor González anunció también un proceso de encuentros que desarrollará el Sinapred con otras instituciones en los mercados para poner en práctica planes de evacuación.
ros/ale

también te puede interesar