Nicaragua

Intensifican acciones contra vectores en Managua

Ante la aparición de las lluvias es importante concentrar los esfuerzos para evitar la reproducción del zancudo

Lucha antiepidémica
Lucha antiepidémica |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud intensificó las acciones de combate a los vectores luego de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Este martes, los médicos y enfermeras visitaron las viviendas del sector de Santo Domingo, en Managua, con el propósito de eliminar los posibles focos de enfermedades.

Una de las medidas más efectivas para atacar el ciclo de reproducción del mosquito, culpable de la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikunguya, es la fumigación, expresó el doctor César Castillo.

No obstante, el galeno instó a mantener todas las medidas de limpieza en el hogar y desechar todos los trastos que puedan acumular agua, caldo de cultivo de los zancudos.

En las visitas realizadas este martes en el barrio Santo Domingo, los brigadistas de salud inspeccionaron las viviendas y sus patios para constatar que las familias no se encuentren en peligro de ser afectadas por los vectores.

“Cuando fumigan se logra eliminar los zancudos y hasta otros insectos. Todos debemos cuidar de nuestra salud y más ahora, que los mosquitos ocasionan tantas enfermedades”, enfatizó Díaz.

La lucha antiepidémica desatada en Nicaragua por el Gobierno para prevenir enfermedades ha arrojado cerca de cinco millones de visitas a viviendas de todo el país.
mem/ale

también te puede interesar