Nicaragua

Inifom realiza Congreso de Comités de Agua Potable y Saneamiento de las Comunidades Rurales

Según la Compañera Rosario Murillo, este evento representa “el cumplimiento de las demandas de las Familias, soluciones a problemas serios, y también solución a problemas de salud

Redacción Central |

El Instituto de Fomento Municipal realizará este miércoles el Congreso de Comités de Agua Potable y Saneamiento de las Comunidades Rurales, indicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La reunión contará con representantes de los Gabinetes de la Familia, así como de gobiernos locales. En este sentido, Rosario detalló que se realizaron previamente al encuentro mil 61 asambleas y 134 Congresos Municipales, donde se trató este importante tema.

Resaltó luego que este evento representa “el cumplimiento de las demandas de las Familias, soluciones a problemas serios, y también solución a problemas de Salud… Agua y Saneamiento!”.

Para 2016 la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ha proyectado restituirel derecho al agua potable a más de 93 mil familias, y la puesta en marcha de 35 nuevos pozos en los sectores más necesitados. Igualmente rehabilitará 80 sistemas de agua con bombeo eléctrico, para mejorar el servicio a ocho mil familias rurales.
mem/ale

también te puede interesar